miércoles, enero 22, 2020
[pro_ad_display_adzone id=64305]
Contrapunto news

TRISTE DÍA DEL NIÑO; 300 MORRITOS EN GUERRERO Y VERACRUZ INTOXICADOS POR COMER POZOLE Y PASTEL EN MAL ESTADO

Castle 01/05/2019 Nacional Comentarios desactivados en TRISTE DÍA DEL NIÑO; 300 MORRITOS EN GUERRERO Y VERACRUZ INTOXICADOS POR COMER POZOLE Y PASTEL EN MAL ESTADO

GUERRERO.- Al menos 200 chavitos resultaron intoxicados por consumir alimentos en mal estado durante los festejos del Día del Niño en la localidad de Mezcaltzingo, perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera. Mientras que en Veracruz, más de un centenar de morritos sufrieron lo mismo por comer pastel.

La presidenta municipal de José Joaquín de Herrera, Orquídea Hernández Mendoza, informó que aproximadamente 200 niños de la localidad de Mezcaltzingo resultaron con síntomas de intoxicación por comer pozole durante el festejo del Día del Niño.

Desde ese momento, personal de salud municipal empezó a atender a los menores.

En apoyo acudieron tres ambulancias de la Secretaría de Salud estatal, tres unidades de rescate con personal de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil Estatal, así como seis ambulancias de la Cruz Roja Mexicana de sus delegaciones de Chilapa de Alvarez, Chilpancingo de los Bravo, Iguala y Acapulco.

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, vía aérea fueron trasladaros el secretario de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares Salvador y el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, con personal médico para coordinar la atención a los menores.

De acuerdo a los primeros informes, el ayuntamiento municipal guerrerense organizó un convivio para festejar a los niños en su día, pero después del mediodía varios menores empezaron a tener malestares como dolor de estómago y vómito; la situación se agravó, por lo que autoridades municipales solicitaron el apoyo del gobierno del estado.

Al respecto, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, informó vía telefónica que los menores fueron atendidos en centros de atención médica de la zona y no fue necesario trasladar a ninguno hasta Chilpancingo.

Agregó que se realizan estudios de laboratorio para determinar cuál fue la causa de la intoxicación y fincar responsabilidades.

Y EN VERACRUZ

Por otro lado, más de un centenar de niños resultaron con intoxicación alimenticia en la Sierra de Zongolica, en Veracruz, luego de comer pasteles en aparente mal estado.

La Oficina de Comunicación Social del IMSS zona sur en Veracruz confirmó que varios menores están siendo atendidos el hospital rural Bienestar, ubicado en el municipio de Zongolica.

La institución de salud federal envió brigadas médicas para poder reforzar el servicio y atender la emergencia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Siempre estoy emputado </3 </3 </3