Localportada

Truena gobernador contra reporteros por temas de seguridad, luego pide disculpas

CELAYA, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explotó este miércoles contra reporteros que lo cuestionaron sobre la ola de homicidios dolosos que se han cometido en el estado durante las últimas horas y que, desafortunadamente, incluyen la muerte de un bebé y un adolescente. 

“No voy a hablar de eso”, respondió el gobernador ante el primer intento de una reportera por abordar el tema

Otra reportera insistió sobre la violencia, lanzando el dato de 1,400 menores asesinados en los últimos cuatro años en el estado. 

La respuesta del gobernador Diego Sinhue fue la siguiente: “Oye, de verdad ¿qué, hablo otro idioma o qué? Escúchenme, bueno, si no ya, miren, aquí ya la dejamos y no vuelvo a dar declaraciones, tengo el derecho a dar entrevistas cuando quiera a ustedes, invítenme a sus medios”. 

Visiblemente molesto Rodríguez Vallejo justificó que a Sophia Huett López se le paga para abordar estos temas. 

“Está una vocera que es Sophia, cuando ha habido eventos muy complicados yo soy quien ha dado la cara. Han bajado los homicidios, pero si esto no lo pueden entender, si esto no lo pueden entender ustedes”. 

Una reportera insistió sobre la problemática y lo cuestionó sobre si era tan difícil dar un opinión en torno a ello.

“Sí, claro, porque tengo una vocera para eso, para eso tengo una vocera, para eso está contratada Sophia Huett y para eso es su trabajo. Si ustedes no lo pueden entender, yo les agradezco y aquí dejamos el tema de la entrevista ¿sale? Como dijo el presidente, soy dueño de mi silencio.  Hasta aquí se acabaron las entrevistas punto”, dijo el gobernador.

Acto seguido, acudió al evento de obra pública que tenía programado. 

LA DISCULPA 

Luego de que comenzara a circular en redes sociales su enojo por tratar el tema de la violencia en el estado, el gobernador pidió disculpas a los reporteros. 

“Quiero pedirles una disculpa porque creo que no son las formas, ustedes siempre me han tratado muy bien, de una manera muy respetuosa, a veces las situaciones que tenga uno, no tienen que interferir. Siempre tendré el derecho de reservarme declarar o no, pero con respeto a todos ustedes, entonces”. 

En tono ya bastante cordial el gobernador agregó que “tienen razón los que dijeron, soy el gobernador y tengo que declarar de todos los temas verdad. A veces una parte de la estrategia de comunicación es buscar que existan estos voceros para no concentrar todo en un tema que es, luego es complicado el tema de seguridad, pero también entiendo que luego la gente quiere saber qué opina el gobernador de estos temas”.

Finamente Rodríguez Vallejo ahondó sobre el tema, lamentó los asesinatos de menores de edad y aceptó que falta mucho por hacer en torno a la violencia. 

Sin embargo, dijo que se ha registrado una disminución de mil homicidios y que la tendencia va a la baja. 

Agregó que la causa de esta violencia es la lucha entre los grupos delictivos por controlar los puntos de venta de droga en el estado. 

Explicó que por ello la estrategia consiste en bajar las adicciones entre los jóvenes y seguir apretando a los grupos criminales.

Sobre la permanencia del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, el gobernador fue tajante: “y seguirá firme hasta el ultimo día de mi mandato”.

Share: