Local

TRUMP COMPENSA ANTE “OPEP” BAJA EN PETRÓLEO MEXICANO

CIUDAD DE MÉXICO.-  Luego de abandonar la negociación con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), México decidió disminuir la producción de petróleo del país a 100 mil barriles diarios. Esto fue posible, según informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a una  inusual compensación de Estados Unidos, quien reducirá su producción en 250 mil barriles para ayudar a México.

“Nos pedían 400 mil barriles y luego 350 mil barriles menos, salieron notas en los periódicos de que por nosotros no había el acuerdo. Se comunicó el presidente Trump, y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100 mil barriles. Estados Unidos  se compromete a reducir adicionalmente a lo que él iba a entregar 250 mil barriles para compensar”, dijo López Obrador.

El presidente dijo que este acuerdo llegó luego de una llamada telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump, y que ya se formalizó ante la OPEP.

Sobre los motivos por los que México abandonó en primera instancia las negociaciones con la OPEP, López Obrador dijo que fue porque a su administración le ha costado mucho trabajo aumentar la producción de petróleo.

“Nos ha costado mucho esfuerzo aumentar la producción, ya aquí hemos hablado de cómo durante 14 años consecutivos dejaron caer la producción de petróleo en el país”, dijo.

 

 

Share: