breaking newsInternacionalNacionalúltimas ondas

TRUMP Y AMLO SE ECHAN SU PLATICADITA; “VAMOS A TRABAJAR BIEN”, DICE DONALD

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, y dueño del bronceado más ‘freaky’ de Norteamérica, Donald Trump, conversó vía telefónica la mañana de este miércoles con el presidente electo de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador.

Casi es un hecho que la llamada fue extensa, por la lentitud con la que suele expresarse el tabasqueño, lo que sí está asegurado es que fue fructífera, tanto que Trump publicó en twitter que le auguran buenos ratos a la relación laboral entre ambos países.

DESARROLLO REGIONAL, TEMA CLAVE EN LA LLAMADA

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la llamada telefónica con Trump se concentró en la importancia del acuerdo comercial entre los dos países y Canadá, así como en el desarrollo regional.

Tras la conversación telefónica que sostuvo con Trump y la cual calificó como una “muy buena llamada”, refirió que “también hablamos de un siguiente paso: el que podamos ponernos de acuerdo para inversiones conjuntas entre México, Canadá y Estados Unidos, y se pueda invertir para el propio desarrollo de los pueblos de Centroamérica, de México, para enfrentar de esa manera, con desarrollo y empleo, el fenómeno migratorio”.

El presidente electo manifestó que “le reconocí al presidente Donald Trump que ha sido respetuoso con nosotros y que a partir de ese respeto hemos llegado a un buen entendimiento y nos importa mucho ese entendimiento porque nos permite mantener estabilidad económica y financiera en México”.

Share: