Internacional

NO LLEGA LA CALMA A INDONESIA; VOLCÁN SOPUTAN ENTRA EN ERUPCIÓN

YAKARTA.- Como si las cosas no estuvieran ya lo suficientemente difíciles para la población de Indonesia tras el terremoto que azotó la isla de Célebes hace cinco días, las autoridades de aquel país elevaron hoy el nivel de alerta en la provincia de Sulawesi Norte, luego de que esta mañana el volcán Soputan entrara en erupción.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos (CVGHM) decidió elevar a Nivel III, el estado de alerta ya que las primeras horas de hoy arrojó enormes columnas de cenizas de hasta cuatro kilómetros sobre su cráter; en un comunicado, la dependencia informó que el coloso entró en erupción a las 08:47 horas locales de este miércoles.

Por ahora no hay informes de víctimas ni daños por la actividad del coloso, que según expertos podría estar vinculada con el terremoto de 7.5 grados de magnitud, que azotó el viernes pasado la Isla de Célebes, donde se encuentra Sulawesi Norte.

Según cifras oficiales, el desastre natural ha dejado hasta ahora un total de mil 407 muertos, aunque se espera que la cifra aumente, conforme avanzan las operaciones de búsqueda y rescate entre los escombros de los miles de viviendas derrumbadas o destruidas por el tsunami.

Share: