breaking newsPunto Inúltimas ondas

TWITTER PREPARA CAMBIOS EN SU TIMELINE, MUY SIMILAR AL DEL FACE

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de elevar su contenido popular, la red social del pajarito azul prepara cambios en su presentación, con  un timeline que será reordenado en base a un algoritmo que ordene los tuits, bajo su criterio, por relevancia y no por fecha de publicación.

Esta herramienta podría comenzar a usarse la próxima semana, en lo que sería un nuevo intento de la compañía por imitar a Facebook y su constante crecimiento, esto en detrimento del timeline ordenado de forma cronológica inversa que sus usuarios han empleado durante casi diez años.

El nuevo timeline sería un arma poderosa para promocionar y elevar el contenido popular en la red social, así las noticias relevantes de última hora siempre se mostrarían arriba y los usuarios noveles tendrían más facilidad de quedar prendados de la red gracias al contenido.

Esto podría solucionar el gran problema de ruido que tiene la red o ser un mejor altavoz para las personalidades.

Por otra parte, eliminaría parte de su utilidad y encanto como herramienta informativa, al ser Twitter el que ordene la información y no la natural sucesión de noticias o contenido.

Pero esto tampoco está confirmado del todo, ya que bien podría ser un cambio radical y obligatorio o sólo la opción por defecto que evite el enfado de sus usuarios, ya de por sí manifestado con el  hashtag #RIPTwitter y la proliferación de los llamados memes.

twitt

 

Share: