Local

UG rechaza declaración de directora que pidió a alumnas no usar falda

LEÓN, GTO.- La Universidad de Guanajuato reprobó las declaraciones emitidas por la directora de la preparatoria oficial campus San Miguel, Dalila Abella Camarena García, y dio a conocer que la Defensoría de los Derechos Humanos inició una investigación por violación a los derechos de las alumnas.

A través de un comunicado la máxima casa de estudios de Guanajuato dijo que Dalila Abella Camarena, se disculpó con las alumnas que denunciaron acoso escolar.

“Expresamos nuestro rechazo a las declaraciones emitidas el 17 de marzo en una reunión con las y los jefes de grupo de la ENMS, las cuales contravienen los valores institucionales y la postura que ha asumido la Universidad de Guanajuato (UG) para garantizar el pleno respeto a los derechos de todas las personas”.

También dio a conocer que desde el 18 de marzo la defensoría de los Derechos Humanos inició la investigación I-4/2022 de forma oficiosa, ante la presencia de una conducta que puede ser constitutiva de una violación a los derechos humanos en el entorno universitario.

Por lo que la Universidad de Guanajuato se comprometió a sensibilizar y capacitar a los integrantes de su comunidad, en la Escuela de Nivel Medio Superior de León, con apoyo del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), se para capacitar al personal directivo en materia de perspectiva de género.

Share: