Deportes

ÚLTIMA ESPERANZA PARA MÉXICO

GUANAJUATO, GTO.- Las semifinales de la III Copa Panamericana de Voleibol Masculino categoría Sub 23 quedaron ya definidas para este viernes, cuando Cuba se enfrente a  Chile y Argentina se mida a Colombia.

Previo a estos duelos, Trinidad y Tobago y Guatemala contenderán por la séptima posición del torneo que concluirá el sábado, cuando se repartan las medallas y los boletos al mundial de la categoría que se jugará el próximo año. México por su parte, jugará hasta el sábado por el quinto lugar y el segundo boleto disponible para la Norceca en busca del pase al mundial sub 23 de la FIVB.

Colombia 3-1 República Dominicana

En el primer duelo de cuartos de final, se midieron Colombia y República Dominicana. El triunfo fue para Colombia que tuvo en Juan Moreno a su hombre más efectivo con un total de 24 puntos cosechados ante los dominicanos, luego de vencerlos por 3-1 (25-22, 25-22, 18-25, 25-17).

Junto con Moreno, quien convirtió tres ases, destacaron también Leandro Mejía y Jeyson Morelos con 16 puntos cada uno. Mejía convirtió 6 bloqueos en puntos, mientras que Morelos registró 3. El mejor anotador por el cuadro dominicano fue Luis Rodríguez, quien cerró con 20 puntos, en tanto que César Díaz cerró con 13. Dominicana jugará por la quinta posición el día sábado. 

Chile 3-0 México

La segunda final fue la que protagonizaron Chile y México. El triunfo fue para el cuadro chileno por marcador de 3-0 (25-20, 25-19, 25-18) Los anfitriones intentaron acortar distancia ante el conjunto sudamericano que tuvo como mejor arma a su capitán Dusan Bonacic al cerrar con doble dígito. Bonacic totalizó 20 puntos para Chile, seguido de Simón Guerra, quien registró 12 unidades.

Por parte de México, Bruno Cruz cerró con 10 tantos, mientras que José Rubio y Ariel Acosta concluyeron con 8 cada uno. Chile trabajó fuerte con su bloqueo cerrando con un balance favorable de 14-5 y capitalizó 24 puntos por error del rival.

Share: