Deportesúltimas ondas

UN LEONÉS A RUSIA; YOTEKATL GUERRERO COMPETIRÁ EN EL MUNDIAL DE WU SHU

LEÓN, GTO.- El deportista leonés Yotekatl Alejandro Guerrero está listo para su próxima participación en el Campeonato Mundial de Wu Shu en Rusia y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato se sumó una vez más para apoyarle.

Con antelación, CODE Guanajuato otorgó a leonés un recurso económico de 5 mil pesos para la compra de material deportivo como parte de su preparación rumbo a sus eventos de este 2017 y recientemente el depósito de 24 mil pesos para su viaje a la justa mundial que se celebrará del 27 de speptiembre al 3 de octubre.

CODE Guanajuato mantiene al deportista desde el 2014 como becado y dentro del programa de Alto Rendimiento FADAR, desde Julio de ese año.

Sustentados en las normas que rigen a la comisión, Yotekatl recibió el apoyo a pesar de no practicar un deporte olímpico, lo importante era confirmar su participación en el 14° Campeonato Mundial de Wushu 2017, recurso gestionado como lo marca el artículo 19°, 20° y 21° referente  a los apoyos económicos del FADAR.

Es así como CODE Guanajuato se suma a la participación de Yotekatl Alejandro Guerrero quien estará presente en esta Copa del Mundo donde asistirán China, Estados Unidos, Irán Rusia y México; nuestro País irá con un selectivo de entre 8 y 12 participantes contando con la presencia del 3 veces ganador nacional de Wu Shu, el chihuahuense Adrián Zermeño.

Share: