Internacional

UN MILITAR VENEZOLANO HERIDO DURANTE ENFRENTAMIENTO EN LA FRONTERA CON COLOMBIA

CARACAS.- Al menos un militar herido se reportó este sábado en el municipio venezolano de Ureña, fronterizo con Colombia.

Lo anterior después de que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se enfrentaran con manifestantes, en medio de las protestas por el bloqueo del paso entre los dos países.

El cierre de las comunicaciones terrestres, ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro, entró en vigor justo el día en que la oposición venezolana prevé ingresar a través de las fronteras la ayuda humanitaria donada por varios Gobiernos y que se acumula en ciudades como la colombiana Cúcuta.

El herido en Ureña, ubicado en el estado fronterizo del Táchira, es un sargento de la milicia de la Fuerza Armada que participaba en este enfrentamiento en el que hubo intercambios de bombas lacrimógenas y piedras.

También en el Táchira, donde fue ordenado el viernes que los puentes binacionales permanezcan cerrados hasta nuevo aviso, un centenar de personas se aglomeró este sábado en el puente Francisco de Paula Santander para reclamar por el bloqueo del paso.

Share: