Local

UNAM LEÓN, IMPRESIONANTE CRECIMIENTO

LEÓN, GTO.- En tres años, la matrícula de la UNAM León creció un 568%.

Javier de la Fuente, Director de la institución explicó que en 2011 la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) inicio con 170 alumnos y a la fecha ya a tiene a mil chamacos estudiando 6 licenciaturas, 2 especialidades, 3 maestrías y un doctorado lo que calificó como “un gran logro”.

En ese mismo tenor, el mandamás de la ENES explicó que la plantilla de maestros pasó de 25 a 150 profesores, la plantilla administrativa pasó de 20 a 85 trabajadores y los recursos que se ejercen por año en la institución se ubican en los 20 millones de pesos.

LA UNAM SE COMPROMETE CON LA COMUNIDAD

El mero mero de la ENES nos explicó que en los próximos meses los chavos y chavos de esa institución saldrán a las calles a realizar el famoso servicio social en comunidades del estado, además de que se ampliará el programa de labio y paladar hendido y “muchas más cosas que tienen que ver con actividades de la UNAM con la comunidad”.

Lo más chido es que en este momento los chavos “pumas” ya están apoyando a la gente de escasos recursos con 6 especialistas en cirugía  maxilofacial, otros de patología y masters en ciencias de la salud en diferentes hospitales públicos de la ciudad y la entidad

PARA 2015 DOS NUEVAS CARRERAS

Para terminar De la Fuente dijo que en este momento se trabaja para concretar en 2015 las licenciaturas de Desarrollo Territorial y otra que tiene que ver con sustentabilidad.

En fin, es de notar que en tan solo tres años de operación, la UNAM ya cubre todos los niveles de la educación superior con licenciaturas, especialidades, maestrías, diplomados  y un Doctorado.

 

Share: