Local

ÚNETE AL ACOPIO DE TECNOTRIQUES EN EL ESTADO

GUANAJUATO, GTO.- Para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, los carnales del Instituto de Ecología del Estado han armado un “Programa Estatal para el Acopio de Residuos Electrónicos”.

El mero día del ambiente es el 05 de junio, pero en Guanajuato comenzará a honrarse a partir del 04 de junio en San Miguel de Allende, el 06 en Purísima del Rincón y Dolores Hidalgo, el 10 en Acámbaro, el 11 en Moroleón y se concluye en Irapuato el día 13 de junio.

El proceso de reciclaje de los aparatos, los efectúa una empresa especializada en estos, que gracias a su interés por preservar el medio ambiente, ha contribuido de manera importante, debido a que en la actualidad estos residuos se pueden reciclar a un 98%, de ahí que sólo se deshecha un 2% de su totalidad.

Los materiales como vidrio o plástico son utilizados para la fabricación de aretes, collares, pulseras, tacones para zapatillas, tarimas, asientos por mencionar algunos de los productos que se pueden obtener. El vidrio de los aparatos electrónicos es aprovechado para la elaboración de pisos, adoquines, lavamanos, accesorios para baño, recámaras.

Algunos de los aparatos que se recibirán durante los eventos son: Celulares, Palms, iPods, Computadoras (CPU y Monitor), Consolas de Videojuego, Decodificadores, Discos Duros, Equipos de Red, Fax, Equipo de Telecomunicación, Impresoras, y Copiadoras, Laptops, Reproductores de DVD, CD, MP3, Tarjetas Electrónicas, Teclados, Ratones, Video-proyectores.

A la fecha se han acopiado poco más de 319.5 toneladas de residuos electrónicos con la participación de 24 municipios y se han instalado seis centros de acopio permanentes en: Celaya, Salamanca, Silao, Guanajuato, Irapuato y San Luis de la Paz.

CONTEXTO

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Además, es TU DÍA, el día en el que puedes actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta.

ÉNFASIS

Centros de recopilación:

*San Miguel de Allende, miércoles 04 de Junio, Plaza La Luciérnaga, de  10:00 a.m a 20:00 hrs.

*Purísima del Rincón, viernes 06 de Junio, Plaza Principal, de 09:00 a.m a 16:00 hrs.

*Dolores Hidalgo, viernes 06 de Junio, Plaza Principal, de 09:00 a.m a 16:00 hrs.

*Acámbaro, martes 10 de Junio, explanada Benito Juárez, de 09:00 a.m a 17:00 hrs.

*Moroleón, miércoles 11 de Junio, Jardín Principal, de 10:00 a.m a 16:00 hrs.

*Irapuato, viernes 13 de Junio, Plaza comercial San Roque, ubicada en Av. Enrique Colunga 1184 Col. 18 de Agosto, de 9:00 a.m a 16:00 hrs.

 

Share: