Local

URGE EL IEEG A DIPUTADOS A ARMONIZAR LA REFORMA ELECTORAL

GUANAJUATO, GTO.- El presidente del IEEG, Jesús Badillo Lara, dijo a los legisladores que están contracorriente para la armonización de las leyes locales con la reforma federal electoral.

Presente en el Congreso del Estado, Badillo dijo a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que él ya tiene un documento para realizar este proceso y que se los enviará lo más pronto posible para que lo analicen.

A esto, el jefe de la Junta, el priista Jorge Videgaray Verdad, dijo que dicho papel que espera tener antes del viernes será revisado con el documento enviado por la Cámara de Senadores después de la semana de pascua, y espera que sea en mayo cuando esté lista.

Sin embargo, dijo que primero es necesario que el Senado vote qué modelo se tomará; “este jueves los senadores negociarán cual será el modelo de la Reforma Electoral que se enviará a los estados. Los parlamentarios de las fracciones políticas del PRI, PAN y PRD están negociando que detalles contendrá el documento único electoral”.

“Badillo Lara nos dijo que vamos contra el tiempo, ya que urge que salga lo antes posible. Esperamos que sea para después del mes de mayo que se tenga la armonización con el tema federal electoral”, detalló.

En la sesión estuvieron los diputados Lupita Torres Rea (PRD), Jorge Videgaray Verdad (PRI), Juventino López Ayala (PAN), Marco Antonio Miranda Mazcorro (Panal), Lupita Sánchez Centeno (PVEM) y el presidente del Congreso, Galo Carrillo Villapando (PAN).

Share: