Local

Urgen alcaldes panistas a la federación, reactivar el FORTASEG

CDMX.- Los integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes de México (ANAC) urgieron a la federación, reactivar el fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad para los municipios (Fortaseg) y se destine al menos 10 mil millones de pesos ante el agudo problema de la inseguridad en todo el país.

“Hacemos un llamado a que se escuche nuestra voz, es urgente reactivar el fondo para el Fortaseg y se le destine una bolsa de al menos 10 mil millones de pesos y reforzar la seguridad”, afirmó Alejandra Gutiérrez, presidenta del ANAC.

Agregó que el FORTASEG permitía a los gobiernos municipales cubrir los costos de las pruebas de control de confianza de los policías, así como invertir en capacitación y equipamiento.

“Este llamado desde la ANAC es para que los municipios del país tengan acceso nuevamente a los fondos de FORTASEG; la inseguridad es un gran desafío y debemos actuar ya”, dijo.

Alejandra Gutiérrez, consideró que esta medida abonaría a la protección de las familias mexicanas, sus bienes y su persona, frente a la delincuencia que hoy se vive.

“Los miembros de la ANAC exhortamos al gobierno federal a que proporcione las garantías necesarias para que, como autoridades formalmente electas por el mandato ciudadano, podamos asegurar por nuestra parte la protección de la autoridad a nuestros gobernados”, apuntó Alejandra Gutiérrez.

También pidió al gobierno federal el respaldo necesario a las autoridades del municipio de San José de Gracia, Michoacán, ante los hechos de violencia ocurridos en días recientes, a fin de garantizar su integridad.

Share: