Internacional

URUGUAY, PRIMER PAÍS EN LEGALIZAR LA MOTA

MONTEVIDEO.- Con una aprobación de 16 votos a favor y 13 en contra, la legislación recibió la aprobación del Senado uruguayo tras ser votada también a favor por la Cámara de Diputados el pasado julio, por 50 votos a favor de 96 en total.

Así es que a partir de este martes 10 de diciembre, inicia un período de 120 días para su debida reglamentación y aunque el consumo de marihuana en el Uruguay, es legal desde hace 40 años, ahora esta ley permite el cultivo y la venta del enervante.

“La lucha contra el tráfico de drogas está perdida a nivel mundial” y por ello “buscamos alternativas”, afirmó el presidente Mújica, quien impulso la medida en su país, apoyado por su partido el Frente Amplio, como una estrategia para luchar contra el crimen organizado.

El debate para la aprobación de esta nueva ley, inició a las 6:35 hora de México y culminó cerca de las 18:35 hora de nuestro País.

La nueva legislación permite a los ciudadanos podrán cultivar hasta seis plantas de marihuana y poseer hasta 480 gramos para uso personal o adquirir en farmacias un máximo de 48 gramos por mes. Además, se permitirían los clubes de entre 15 y 45 miembros para cultivar hasta 99 plantas.

La ley establece además la creación de un ente estatal regulador que abrirá un registro de consumidores y se encargará de emitir licencias, así como controlar la producción y distribución de la droga, además de crear programas preventivos contra la adicción, impulsados por las instituciones de enseñanza.

con info de CNN MÉXICO

Share: