Local

Más de 600 elementos de seguridad vigilarán desarrollo del Rally de las Naciones

LEÓN, GTO.– En coordinación con autoridades estatales y federales, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León desplegará un operativo para resguardar la seguridad de los espectadores del Rally de las Naciones.

Este operativo contempla la presencia en los tramos de competencia en la sierra, así como dispositivos de vialidad en la zona urbana y la asistencia de paramédicos para atender emergencias.

Participarán 280 policías preventivos, 108 policías viales y un promedio de 220 personas de Protección Civil.

En los tramos de carrera en Los Tepetates, Guanajuatito, Otates y Alfaro, también se tendrá vigilancia desde las 5 de la tarde del viernes 1 de abril hasta el domingo 3 de abril a las 4 de la tarde. Aquí se apoyará también con presencia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

La Dirección de Protección Civil mantendrá recorridos en las comunidades y realizará inspecciones en instalaciones de gas en puestos de venta de comida, se establecerán paramédicos y ambulancias en puntos estratégicos para atender emergencias y en todo momento se tendrá el enlace con el C4 de León para coordinar alguna incidencia extraordinaria.

En tanto que en la etapa en el Autódromo de León y el rally Campus, se establecerá presencia de Policía Vial para proteger a los peatones y orientar la circulación de vehículos a fin de prevenir accidentes.

Igualmente, para la premiación, el domingo 3 de abril habrá puestos de vigilancia tanto de Policía como de Policía Vial en la zona del Distrito León MX.

Share: