breaking newsNacionalúltimas ondas

¡USTED DISCULPE!; DICE PGR A ESTUDIANTE ACUSADO DE TRANSPORTAR 20 KILOS DE COCA

TEPIC, NAYARIT.- El joven mexicano Óscar Álvaro Montes de Oca, detenido acusado de transportar droga en su maleta y que demostró que el equipaje no era de él, salió libre del penal de Tepic, en Nayarit.

“La pieza de equipaje no concuerda con la que se registró en el aeropuerto de Buenos Aires”

La Procuraduría General de la República (PGR) había anunciado el jueves que se desistía de ejercer acción penal en contra de Montes de Oca, detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el presunto tráfico de 44 libras (20 kilos).

Su razón es que se determinó que Montes de Oca, de 23 años, fue víctima de una organización criminal que desde hace meses intercambia el equipaje de pasajeros que hacen escala en el aeropuerto de Lima, Perú.

“La pieza de equipaje entregada en la Ciudad de México a Óscar Álvaro Montes de Oca no concuerda con la que se registró en el aeropuerto de Buenos Aires, Argentina”, explicó la PGR.

“La PGR refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar el respeto a los derechos humanos, la presunción de inocencia, el debido proceso y la transparencia en su actuar con estricto apego a derecho, a fin de ser un órgano garante de investigación y persecución de los delitos del orden federal”, anotó en un comunicado de prensa.

Share: