Nacional

PADRES DE NORMALISTAS SON MANIPULADOS

MÉXICO, D.F.- El secretario de la Marina Armada de México, almirante Vidal Soberón Sanz, aseguró que los padres de los normalistas desaparecidos son manipulados políticamente, pues personas ajenas los engañan y se los llevan por otros caminos.

“Más coraje me da que esta gente que está manipulando a los padres de familia no les interesan ni los padres ni estos muchachos”, dijo pero no dio nombres.

Pero dijo que “está perfectamente claro. Sí hay grupos y lo especifico: son grupos y personas que aparecen continuamente con ellos. No creo que haya necesidad de contestarte exactamente quiénes son. Salen en televisión y tiene ahí su nombre. Y este grupo que aparece en todos lados, pues, igualmente cerrando caminos y demás y buscando otro tipo de cosas”, contestó.

Aseguró que esos grupos “ya agarraron de bandera” la desaparición de los 43 normalistas.

Dijo en que detrás de la detención y desaparición de los estudiantes está la delincuencia organizada y la colusión de la policía municipal de Iguala y Cocula con grupos criminales, como lo ha dicho la Procuraduría General de la República (PGR).

Aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto “ha sido extremadamente profesional”, que fueron elementos de la Marina quienes encontraron en el río San Juan los restos de cenizas que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, Austria, y que la cadena de custodia fue la adecuada.

Share: