Nacional

VA MEADE CONTRA ANIMAL POLÍTICO, “POR SUPERAR POR MUCHO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado miércoles 10 de enero del 2018, el portal web Animal Político publicó una investigación en la que aseguraban que, durante el tiempo en que Rosario Robles y el ahora precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade estuvieron al frente de la Sedesol, se realizó un desvío de fondos de hasta 540 millones de pesos, al estilo de la llamada “Estafa Maestra”.

La nota en cuestión se titula: Con Robles y Meade hubo desvíos al estilo Estafa Maestra por 540 MDP en Sedesol, revela Auditoría.

Un día después, el jueves 11 de enero, Animal Político recibió una carta del equipo de Meade refutando el contenido de la nota y además, asegurando que están valorando el emprender acciones legales contra el medio.

En el texto firmado por Eduardo del Río, vocero del precandidato, se asegura que la auditoría a la que hace referencia la noticia “no puede considerarse como una investigación de la cual se deriven pruebas contundentes que permitan arribar a conclusiones categóricas como la de señalar la existencia de desvíos de recursos”.

Además, “se aclara que el ejercicio de recursos se realizó en el marco de la celebración de convenios que constituyen un instrumento legal previsto y regulado en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, los cuales son perfectamente auditables por las distintas instancias fiscalizadoras competentes”.

En el resto de la carta, que contiene al menos 20 párrafos, se intenta aclarar las “contradicciones” en las que, según el equipo de Meade, cae la investigación publicada y termina afirmando que su nota “supera por mucho el derecho a la libertad de expresión con que cuentan los gobernados en un Estado de Derecho” y que “se valorará emprender las acciones legales en contra del portal de noticias que publicó la nota y en contra del autor de la misma” pues el artículo es una “injuria gratuita” al precandidato.

Por su parte, el director general de Animal Político, Daniel Moreno, respondió explicando cuáles fueron las bases de su investigación párrafo por párrafo y que ” la carta que envía el equipo jurídico de José Antonio Meade creemos que debía dirigirse a la Auditoría Superior de la Federación. Animal Político sólo consignó que se presentaron denuncias penales y qué dicen las auditorías”.

Desde la publicación de la carta, Animal Político se convirtió en Trend Topic en Twitter por las diversas reacciones de los usuarios:

Share: