Nacional

VA POR SU BEBÉ AL HOSPITAL Y RECIBE ATAÚD CON BASURA

CHIAPAS, MÉXICO. La noche del viernes 9 de agosto, un bebé nació en su domicilio con ayuda de una partera, pero al presentarse complicaciones tuvo que ser trasladado al Hospital General. 

Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Palenque, en Chiapas, cuando el padre del morrito fue notificado con el deceso del neonato, por lo que al acudir a recoger su cuerpo, le fue entregado un ataúd bebé, pero cuál fue su sorpresa cuando al abrirlo se dio cuenta de que el cuerpo de su hijo no estaba, pero sí un montón de bolsas de basura. 

Manuel, el padre del morrito, contó que el pequeño Manuelito nació la noche del viernes 9 de agosto, en su domicilio y con ayuda de una partera, pero al complicarse el parto, Manuelito fue llevado al hospital de San Domingo de Ocosingo, donde posteriormente lo trasladaron al Hospital de Palenque. Ahí fue atendido a las 7 de la mañana, pero a las 11 am se notificó su muerte. 

Familiares del morrito fueron a recoger su cuerpo pasadas las 2 de la tarde, como se les había indicado. Ya en la morgue, la Policía le entregó un ataúd cerrado y un acta de defunción. Fue hasta que llegaron al domicilio, cuando abrieron el ataúd y descubrieron que no les habían entregado el cuerpo del bebé. 

Ante la indignación ocasionada, la Secretaría de Salud investiga el actuar de las autoridades y el porqué no se aplicaron los protocolos establecidos, con el fin de sancionar a quienes hayan incurrido en anomalías durante el manejo del cuerpo sin vida del bebé. 

Share: