Local

SE AMPARAN ESTUDIANTES CONTRA AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO… Y GANAN

LEÓN, GTO. Dos morritos de la prepa oficial de San Miguel ganaron un amparo contra el aumento del pasaje en el eficientísimo transporte de León. 

Gracias a la valiente acción, estos chavos (Sólo ellos dos) continuarán pagando la tarifa de $11 pesos en efectivo y $4.20 con pagobús preferencial, mientras todos los demás, simples mortales como nosotros, seguimos igual por no ponernos las pilas. 

Y uds se preguntarán: ¿Qué hicieron estos morros para que se les otorgara el amparo?

Estos chavos argumentaron que al momento de incrementar la tarifa, a la Comisión Mixta Tarifaria se le durmió y no entregó el informe que avale el porqué se necesitaba el incremento (Oiesí). 

Por si parte, el abogado de los morritos también expuso que al ser estudiambres, el incremento les afectaría cañón la capacidad de trasladarse libremente y, pues no había que pasarse de lanza. 

Pero a los camioneros les vale…

Resulta que esta resolución se había dado desde el 31 de julio, pero no se había respetado el dictamen, por lo que se metió un escrito denunciando que se ha hecho caso omiso. 

Tras estas acciones, el abogado Carlos Martínez reveló que esta resolución es tan válida que el Municipio interpuso un recurso de revisión en contra de dicha suspensión. 

Y aunque aún no cantan victoria, pues el caso sigue en revisión, los menores podrán continuar disfrutando de la tarifa anterior, aunque el dictamen indica que para ello deberán depositar una garantía por daños o perjuicios que pudieran ocasionar a los terceros interesados ($720 para los concesionarios).

Con información de Periódico Correo  

Share: