Local

Vacunan a menores de 12 a 17 años en Guanajuato

LEÓN, GTO.- Ante la confusión de padres de familia en Guanajuato dio inicio la primera jornada de vacunación contra COVID19 para menores de 12 a 17 años de edad que estén diagnosticados con alguna comorbilidad.

Son 25 hospitales en el estado en que se está aplicando la vacuna de Pfizer.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), detalló que suma en el registro a 26 mil menores de edad, pero podría llegar hasta los 100 mil solicitantes, conforme siga avanzando el registro.

En Guanajuato capital fueron 36 menores los que se registraron para recibir la vacuna.

En Irapuato recibieron la vacuna 37 niños.

Los biológicos se aplicarán hasta que queden vacunados todos los niños en registro y los 48 menores que cuentan hoy en día con un amparo, informó la dependencia.

SUPUESTA LISTA DE LA SSG CAUSA CAOS EN CELAYA

El caos y las inconformidades imperaron en el Hospital General de Celaya donde padres de familia esperaron por horas en la fila con la incertidumbre de si recibirían a sus hijos para ser vacunados contra COVID19.

Los servidores de la nación les indicaron que solo aplicarían la vacuna si los niños aparecían en una lista que supuestamente emitió la Secretaría de Salud de Guanajuato y cuyos niños y adolescentes son atendidos en los hospitales de la dependencia estatal.

Share: