Nacional

VAN 17 MUJERES ASESINADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

LEÓN, GTO. Desde el pasado viernes hasta el momento que se arma esta nota se han presentado 17 casos de morritas asesinadas en todo el país. Las agresiones van desde violencia doméstica, abuso sexual e intervención del crimen organizado.

La violencia ha rebasado a las autoridades, no se encuentran responsables pero sí muchas víctimas. Muchas de estas mujeres fueron privadas de la vida por sus parejas, mientras los cuerpos de algunas fueron encontradas en carreteras con signos de abuso sexual. 

Estos son los casos de los que se tiene registro (aunque podrían ser más). 

En Tijuana, Baja California se encontró el cuerpo de una mujer en un baldío, la víctima además tenía huellas de tortura. Por si fuera poco, dos mujeres fueron asesinadas a balazos el viernes en la misma ciudad. 

En Puebla, una mujer de 28 años fue reportada como desaparecida, 8 días después encontraron su cuerpo en la carretera que va hacia Santa Cruz Alpuyeca. 

En San Luis Potosí, se encontró en un baldío el cuerpo de una joven de 24 años, con signos de violencia, su cuerpo presentaba varios golpes en el rostro y un balazo en la cabeza. Otro caso además informó sobre una mujer que fue secuestrada, torturada y después quemada.

En Oaxaca se encontró el cuerpo de una mujer con signos de abuso sexual, además el crimen organizado acribilló a la alcaldesa de San José Estancia Grande. Otra mujer de 32 años fue asesinada en una disputa entre bandas de narcomenudistas. 

En Michoacán, dos mujeres fueron asesinadas a balazos.

En Zacateca, una mujer de 61 años murió a manos de su esposo.

En Hidalgo se encontró el cuerpo de una mujer asesinada a balazos. 

En Jalisco, el cuerpo de una mujer fue encontrado en su domicilio son signos de violencia con arma blanca.

En Guerrero, se encontró una mujer encajuelada y otra degollada. Además una mujer embarazada también fue asesinada cuando rafaguearon su domicilio. Una mujer policía fue encontrada sin vida en un barranco. 

El pasado viernes, colectivos y activistas feministas marcharon en Cdmx para exigir el cese a la violencia contra la mujer.

Share: