Nacional

ENCARCELAN A BURRO PARA QUE DOS VIEJITOS NO CORTEN LEÑA

OAXACA, OAXACA. Este fin de semana, un burrito sabanero fue entambado… pero no fue por violar la ley, sino para que sus propietarios escarmienten.

Presuntamente el agente municipal de la comunidad de San Sebastían Río Dulce, en Zimatlán, Oaxaca, para darles un calentón a dos viejitos de 88 y 86m, les quitó su burrito para meterlo a la cárcel, con el fin de que los malvados viejitos no corten ni transporten leña.

Ante las acciones, los viejitos argumentaron que necesitan al burro porque la leña que transportan les sirve para preparar sus alimentos, además reafirmaron que nada tienen que ver con grupos delictivos que se disputan el poder en esta comunidad y que impiden cortar leña en el cerro. 

Sin embargo, las palabras de los viejitos no valieron… o les valieron, y fueron a su changarrito, desamarraron al animal y se lo llevaron porque ‘aquí mis chicharrones truenan’. 

El hecho causó indignación, que una página de Facebook dio a conocer el caso para conseguir justicia para el burro y los viejitos. 

Share: