breaking newsNacionalúltimas ondas

VAN AL BOTE TRES IMPLICADOS MÁS EN FUGA DE “EL CHAPO”

 

MÉXICO, D.F.- Otras tres personas fueron mandadas al bote por su posible intervención en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera el 11 de julio del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) #1 El Altiplano.

Sin precisar los nombres de los involucrados, la PGR informó que a partir de los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público Federal, el juzgador determinó iniciar el proceso penal en contra de los involucrados.

Los procesados fueron consignados ante la autoridad jurisdiccional el viernes por su participación en la comisión del delito de evasión de presos, en su hipótesis de “cuando el detenido está siendo procesado por la comisión de delito o delitos contra la salud”, previsto y sancionado en el artículo 150 del Código Penal Federal.

También son procesados el ex director del penal federal, Valentín Cárdenas Lerma; Vicente Flores Hernández, ex jefe del Departamento de Supervisión del Centro de Control de la División de Inteligencia de la Policía Federal; Juan Ignacio Cuarenta Orozco, exsupervisor de Seguridad Penitenciaria, y Esteban Estrada Ramírez, exoficial de Prevención Penitenciaria.

Share: