LocalNacional

VAN BAJANDO LOS HOMICIDIOS, DICE DIEGO TRAS CUATRO DÍAS CON 38 EJECUTADOS EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Pese a que en los últimos cuatro días se registraron 38 asesinatos en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que en su gobierno van bajando los homicidios dolosos. 

“Vamos bajando como siempre les he dicho. Aquí lo importante es que sea una constante. A partir de febrero, que fue el mes más violento, decidimos intervenir con el ´Golpe de Timón` el tres de marzo, y a partir de ese día comenzaron a disminuir de manera constante, ligeramente. Siempre lo he dicho, no es para echar las campanas al vuelo, ni mucho menos, pero vamos bajando”, dijo el gobernador. 

Señaló que esto es atribuible a que se han detenido a decenas de criminales y a los decomisos de armas de fuego que su gobierno a logrado. 

“Hemos detenido a muchos generadores de violencia. Si tú te fijas hemos detenido a mas de 70 personas del grupo delincuencial, del operativo que se hizo en Villagrán, pero además de otros cárteles se han detenido (…) Se han detenido grupos que les hemos quitado poder de fuego”, declaró Rodríguez Vallejo. 

Pese a ello en Guanajuato, entre el viernes y este lunes, hubo al menos 38 homicidios; 17 de ellos ocurrieron en un solo durante el viernes pasado. 

Share: