Localportada

Proponen que Fiscalía y Sapal informen al Congreso sobre muerte de cinco trabajadores

GUANAJUATO, GTO.- El diputado local de morena, David Martínez Mendizábal, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) para que informe detalladamente sobre sus investigaciones internas sobre la muerte de cinco de sus trabajadores en la planta principal de tratamiento de aguas residuales, ocurrida el pasado 13 de noviembre del 2020.

Dicho acuerdo también impacta a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para que remita un informe sobre las investigaciones criminales correspondientes a los hechos.

También se incluye a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato para que rinda un informe sobre el estado que guarda el expediente número 24-21-A-II.

De igual manera al Ayuntamiento del Municipio de León para que conforme una comisión mixta, integrada tanto por ediles tanto como por civiles, con facultades suficientes de investigación sobre posibles violaciones a diversas normativas laborales de seguridad e higiene en la mencionada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipales y su Módulo de Desbaste.

El diputado Martínez Mendizábal manifestó que a casi un año de la muerte de esas cinco personas, les exhortaba a exigir a los responsable el esclarecimiento de la verdad para que asignen responsabilidades y reparen los daños.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio.

Share: