Local

VARO EXTRA ACELERARÁ CRECIMIENTO DE GTO: MÁRQUEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Parece ser banda, que la inversión de 27 mil millones de varos para impulsar la aceleración económica de México anunciada por el preciso Enrique Peña Nieto, permitirá que Guanajuato cierre con mejores resultados el actual ejercicio fiscal.

El gober Miguel Márquez anduvo en la reunión de gobernadores que se armó este viernes en el defectuoso y dijo que el crecimiento de Guanajuato es superior al nivel medio que tienen los otros estados y que con el varo extra disponible para este año, su gobierno cerrará a “tambor batiente”.

Aunque eso sí, pidió a las secretarías federales involucradas, principalmente a la de Hacienda y Crédito Público, que las reglas de operación sean ágiles y claras, porque de lo contrario se complicaría ejercer el recurso antes de diciembre.

Esa onda del programa para la Aceleración del Crecimiento Económico tiene por objetivo aplicar 27 mil millones de pesos de manera inmediata en tres sectores: pavimentación, equipamiento a hospitales e infraestructura; un paquete de mil millones para impulso al crédito y otro de 13 mil millones para la industria de la vivienda.

Share: