Nacional

POLÉMICA POR CASA ALCANZA A PEÑA EN CHINA

BEIJING, CHINA.- El preciso Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera iniciaron su gira por Asia y asistieron a la cena que ofreció su homólogo de China, Xi Jinping, en honor de los líderes de las economías que integran la APEC.

Esto mientras la polémica sobre la lujosa residencia que posee la familia presidencial registrada a nombre de una constructora ligada a los gobiernos del priista, que sacó a la luz Aristegui Noticias, ya rebasó fronteras y levantó críticas internacionales.

El diario norteamericano “Wall Street Journal” planteó este día las dudas que ha generado la mansión de la actriz Angélica Rivera, valuada en unos 86 millones de pesos de acuerdo con consultores independientes citados por Aristegui Noticias.

“El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien ha construido una reputación como reformador, se enfrenta a preguntas acerca de la compra de una mansión en manos de una empresa cuyo propietario ha ganado varios proyectos del gobierno durante la administración actual y su anterior mandato como Gobernador”, dice el reputado diario neoyorquino.

Recuerda que la casa no aparece en las declaraciones patrimoniales de Peña.

La mansión tiene un costo aproximado (7 millones de dólares) al de la casa de Oprah Winfrey (7.75 millones de dólares), una de las multimillonarias del entretenimiento en EU. Pero más cara que la de Katy Perry, Robert Downey Jr. o Bruno Mars, quienes aparecen en la lista de las celebridades más ricas de Forbes.

Además, otra polémica reciente con China surgió de la decisión de Peña Nieto de cancelar un contrato millonario con una empresa de ese país para la construcción de un tren de alta velocidad, debido a las dudas de otras compañías del sector sobre la transparencia en la licitación.

En China, Peña Nieto participará en una reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), al que también asisten otros mandatarios.

La gira también ha sido cuestionada porque se da en medio de la investigación del caso Ayotzinapa, a lo que el copetudo respondió que cancelar “sería una irresponsabilidad”.

peñachina

Share: