Local

Vázquez Mota estimó que 200 mil niños del país perdieron a sus padres a causa de COVID-19

LEÓN, GTO-. México está en peligro y se resquebraja con el mal manejo que le dan desde el gobierno federal a la pandemia sanitaria, económica y de inseguridad, advirtió la Senadora Josefina Vázquez Mota durante su visita a Guanajuato.

La senadora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Niñez,  estimó que 200 mil niñas y niños del país perdieron a sus padres a causa de COVID-19.

Se estima que cerca de 200 mil niñas y niños huérfanos que han perdido a sus padres hasta el momento y tenemos que saber, dónde están, cómo debemos de apoyarlos, desde el senado estamos trabajando para que así suceda”.

Consideró que habría que visibilizar a los niños y niñas del país, pues tras varios días de confinamiento se han registrado casos de violencia en contra de menores de edad, quienes deberían recibir atención.

La pandemia del coronavirus que le aqueja al país le ha dejado un colapso económico que suma ya más de un millón de empleos formales perdidos, sin contabilizar los informales.

La otra pandemia que se ha agudizado es la de inseguridad para con mujeres, niños y niñas desde el seno de su hogar, problemática que ha tenido un incremento del 150%.

“Enfrentamos una pandemia en materia de inseguridad, (pero) frente al crimen organizado hay abrazos, no balazos”, lamentó.

Share: