Nacionalportada

Ve AMLO campaña contra morena en tiroteos y bloqueos de Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los tiroteos y bloqueos registrados en Sa Fernando, Matamoros y Reynosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ve una campaña desplegada contra el gobernador morenista de Tamaulipas, Américo Villarreal.

“Desde antier está lo de Tamaulipas, pero ya lleva unos 15 días, que están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia, que antes, cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca prevalecía la paz”, declaró.

“Entonces, me empezó a llamar la atención, de allá es la frase de ‘de parte de quién’, cuando suceden cosas atípicas en política es de parte de quién, es como cuando quieres saber quién cometió el delito, cuál es el móvil del crimen y se recomienda síguele la pista al dinero”, externó.

Entonces en el caso de Tamaulipas es de parte de quién, bueno, qué es lo que estoy yo percibiendo, que hay una lanzada política en contra del gobernador Américo Villarreal”, agregó.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que no hay bloqueos en zonas de Tamaulipas, como San Fernando y Matamoros.

Dijo que derivado de estos bloqueos solo hubo una persona que fue atacada por civiles armados.

“Salió en las noticias que había 16 bloqueos en el área de San Fernando, ya no hay ningún bloqueo, si existieron algunos fueron retirados por personal de seguridad del estado y fuerzas federales”, indicó.

“No hay agresiones, hubo una persona que fue atacada a las 7 de la mañana en la salida de Reynosa a Río Bravo, es la única registrada, no hay agresiones en contra de las autoridades”, puntualizó.

 

Share: