LocalNacionalportada

Asesinan a madre buscadora en Celaya

CELAYA, GTO.- Sujetos armados asesinaron este martes en Celaya a Teresa Magueyal, quien desde hace más de tres años buscaba a su hijo desaparecido, también en ese municipio.

El asesinato ocurrió en la comunidad San Miguel Octopan, de donde era originaria al igual que su hijo José Luis Apaseo Magueyal.

No se tienen más datos sobre la forma en que fue ultimada, tampoco hay reporte de las autoridades sobre  la detención de el o los responsables.

La Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato lamentó el crimen y exigió a las autoridades correspondientes una investigación a fondo.

“Exigimos una investigación a fondo en el caso. Solicita al Mecanismo Federal de Protección de Personas Desaparecidas se establezca un plan de protección inmediato que incluye medidas urgentes, en diálogo con la familia y con el Colectivo”.

También solicitaron la intervención de organismos internacionales para que se pronuncien por la falta de condiciones de seguridad a las buscadoras de la región.

“Exigimos se investigue como represalias por la búsqueda de las personas desaparecidas”, señaló la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato.

La organización ha documentado cinco asesinatos a personas buscadoras, por lo que el de Teresa sería el sexto en Guanajuato .

 

Share: