LocalNacionalportada

Ve senador Erandi Bermúdez colapso en el campo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PAN, Erandi Bermúdez Méndez, advierte que el campo mexicano podría colapsar si se mantiene la propuesta de operar la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) con un presupuesto de 49 mil 291 millones de pesos.

Y es que el presupuesto es apenas 1 mil 714 millones de pesos superior al de este año, el cual fue de 47 mil 577 millones. 

El senador guanajuatense señaló que con este presupuesto prácticamente desaparecen 14 programas que eran fundamentales para impulsar el desarrollo de la agricultura y la ganadería. 

“Esta eliminación de estos programas que el presidente de la República está haciendo, en el Programa Especial Concurrente para la (Sader), más allá de afectar al productor, a quien estará afectando es al consumidor final”.

Erandi Bermudez dijo que entre los programas que se están eliminando se encuentran Ingreso Objetivo, Diesel Agropecuario, Diesel Marítimo. Fomento Ganadero, Crédito Ganadero a la Palabra, y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura.

Además se dijo preocupado por la eliminación de el Seguro de Gastos Catastróficos y el Programa de Atención a Desastres Naturales, que hoy  está prácticamente en ceros.

Al respecto, dijo que el  Grupo Parlamentario del PAN estará presentando un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que el presupuesto de esta dependencia sea incrementado sustancialmente. 

Share: