Nacional

VEJACIONES A REOS FUE EN PENAL DE APODACA, NO EN TOPO CHICO

NUEVO LEÓN.- El Gobierno de Nuevo León aclaró que las imágenes difundidas en rede sociales donde se aprecia como reos son golpeados mientras limpian el piso, son en el penal de Apodaca y no en Topo Chico como se había informado.

Mediante un comunicado, indicó que en cuanto la administración estatal tuvo conocimiento de los sucesos se implementaron una serie de acciones encaminadas a evitar cualquier situación de riesgo dentro de este centro de internamiento.

“En este contexto, a partir de las 23:00 del martes, elementos de la institución policial Fuerza Civil realizaron una revisión exhaustiva en el mencionado centro, dentro de la cual se aseguró material irregular, cuyo detalle se anexa al presente comunicado. Esta revisión concluyó a las 03:00 de este miércoles y se realizó en completo orden y sin ninguna incidencia” afirma.

Igualmente destaca que el gobierno estatal se puso en contacto con las instancias estatales y nacionales de Derechos Humanos para que, en el marco de sus respectivas atribuciones, realicen con plena colaboración, apertura y transparencia de la autoridad estatal, las indagatorias, diligencias y recomendaciones que consideren pertinentes.

finalmente, indica que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ordenó realizar todas las indagatorias e investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades por acción u omisión en estos sucesos, encaminadas a aplicar las sanciones que correspondan.

https://youtu.be/H7rEYNwqKXU

Share: