LEÓN, GTO.- Ya. Puede arder el universo, puede terminar de desmoronarse el país entero… lo que sea, México y su cultura mediática del balompié están contentos: Carlos Vela aceptó jugar con la selección mexicana.

Luego de prácticamente Tres años y ocho meses de no ver acción como seleccionado, donde incluso el delantero quintanarroense se negó a participar en el Campeonato Mundial de Futbol con el TRI, Vela confirmó, según el entrenador nacional Miguel Herrera, que jugará con la selección en los amistosos del 12 y 18 de noviembre ante Holanda y Bielorrusia, respectivamente.

Según informaron varios sitios especializados en deportes como el caso dela cadena ESPN, este miércoles “El Piojo” se comunicó con el ariete de la Real Sociedad de San Sebastián para conocer su decisión. La respuesta fue positiva.

Vela volverá a la selección luego de casi cuatro años de no hacerlo con tal de priorizar su carrera y profundizar en sí mismo hasta encontrar la paz interna que le permitiera decir que sí a la Selección Nacional. Algo así como el “Punto G” del orgullo nacional o de la pasión futbolística.

Como en todo, hay una interesante historia de fondo. En el caso de que Carlos hubiese decidido no atender el llamado de la Federación Mexicana de Futbol, se hubiese hecho acreedor a una sanción que involucraría incluso a su equipo, la Real Sociedad.

Pero también es un hecho real, sin afán de crear controversias caóticas o alentar a la creación de teorías de la conspiración y el caos, que la respuesta de Vela, esperada por muchos fanáticos al futbol en nuestro país y apoyada o criticada por las principales cadenas de televisión abierta, se da justo cuando México vive una nueva ola de tensión social gestada por la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.

Justo cuando la nación entera ha comenzado a sentir conflictos con la situación que le rodea, Carlos Vela ha decidido cambiar de parecer en 48 horas y dejar de defender la negatividad que mantuvo intacta durante más de tres años y que hizo pública prácticamente en cada entrevista con medios nacionales en la última temporada.

Hoy la noticia ya está haciendo ruido: Vela dijo que sí, Carlos jugará en la selección.

 

Share: