Deportesheadline

LISTAS LAS SEMIS DE LA LIGA MX

LEÓN, GTO.- Luego de cerrar un capítulo más en la rojinegra… más negra que roja, historia del Atlas con su eliminación a manos del Monterrey, las semifinales de la Liga MX ya quedaron definidas: América se verá las caras ante los Rayados, mientras que Tigres se medirá ante el Toluca.

Tras los juegos de vuelta de los cuartos de final, que en gran medida terminaron por decepcionar a la afición puesto que sólo uno de las llaves se definió por el marcador en sí, y las otras tres por posición en la tabla general, las luchas por un boleto para la pelea por el título del Apertura.

La última serie en definirse fue la del Atlas vs Monterrey, donde a pesar de que los Rojinegros salieron a la cancha con un cuadro interesante que prometía algo más allá del partido que dieron, los Rayados terminaron por pasarles por encima para finalmente quedarse ellos con el pase a las semifinales con una categórica victoria de dos goles a cero.

La nota negativa de la semana vino justamente al término de este encuentro puesto que se suscitaron diversos enfrentamientos entre aficionados rojinegros y los elementos de seguridad pública que trataban de contenerlos para no enfrentarse contra los hinchas Regios. Hubo varios aproximadamente 19 policías heridos, tres con lesiones más graves.

En el duelo previo, Toluca y Chiapas empataron a unos por lo que los Diablos resultaron beneficiados con su posición en la tabla y también accedieron a las semifinales. Tigres, por su parte, también empató 1-1 ante Pachuca para conseguir su pase. América venció por la mínima a los Pumas.

Aunque aún falta que papi Televisa dé los horarios de los juegos, lo más seguro es que se juegue el Toluca-Tigres el miércoles por la noche para jugar la vuelta el sábado por la noche en el Universitario de Nuevo León, mientras que el Monterrey vs América se abriría el jueves para cerrarse el domingo por la tarde en el Azteca.

Share: