Internacional

VENEZUELA SE RETIRA DE SESIÓN DE LA OEA Y LLAMA ‘INFANTIL’ A LA DIPLOMACIA MEXICANA

CANCÚN, QRO.- Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, abandonó la sesión de debate en la Organización de Estados Americanos (OEA) que trataba la caótica situación venezolana, que se llevaba acabo el pasado lunes (19/6/2017).

Rodríguez indicó que su país no reconocerá ningún resultado que salga de la reunión de naciones americanas “porque no cuenta con la aprobación del país y llamó a los presentes a pensar en las consecuencias terribles que la historia ha contado cuando esta organización ha llamado al intervencionismo”.

Además, la canciller venezolana criticó duramente al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien llamó “instigador de la violencia” y a la diplomacia mexicana, la calificó de ‘infantil’.

“Cuiden y vigilen su institucionalidad para que no se produzca una grave violación a la soberanía como la que pretenden con Venezuela”, advirtió la canciller dirigiéndose al grupo de países “que no se han plegado”, entre ellos Nicaragua, Cuba o Ecuador y algunos caribeños.

Rodríguez denunció que desde la OEA se busque “suprimir uno de los mecanismos para superar los focos de violencia”.

No necesitamos ningún tipo de intervención o tutelaje para que los venezolanos superemos nuestras dificultades”, apuntó Delcy Rodríguez.

Share: