Counterpoint

VERGÜENZA DEBÍA DARLE AL GOBIERNO DE GUANAJUATO POR NO FRENAR LA VIOLENCIA: OCHOA

LEÓN, GTO.- “Vergüenza le debería de dar al gobierno del estado tratar de excusar su incapacidad de resolver el problema de la inseguridad”, así lo dijo esta tarde en León el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. 

“La inseguridad no se politiza, la inseguridad lastima a las familias guanajuatenses y los números que se han publicado en los principales diarios de circulación nacional, muestran, con toda contundencia, que lastimosamente  Guanajuato es uno de los estados donde más ha crecido la inseguridad”, dijo Ochoa. 

Y es que el dirigente del PRI se basa en la primera plana del diario Reforma, en la que se establece que Guanajuato es uno de los cinco estados más violentos del País, al pasar de 395 casos de enero a julio del 2017, a 500 durante el mismo periodo este año. 

“El gobierno de la República ha apoyado con los recursos indispensables que se han señalado, y seguirá haciéndolo, pero lo que se reclama del gobierno del estado, es que haga su trabajo, y si no puede, que se vaya, aquí está Gerardo Sánchez para hacer el trabajo de manera adecuada”. 

Esto luego del encontronazo de ayer entre el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobierno de Guanajuato, quienes mutuamente se tacharon de mentirosos en torno a las acciones contra el crimen organizado. 

Lo anterior en torno al posicionamiento emitido la noche de ayer por parte de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, 

“Deberían de hacerse responsables de los homicidios que está viviendo el estado de Guanajuato por falta de capacidad de resolver los problemas”, señaló el dirigente priista. 

Según Reforma, durante el primer trimestre del año los homicidios dolosos tuvieron un mayor crecimiento en los estados de Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas, todos ellos gobernados por el PAN o PAN-PRD.

Share: