Local

VERIFICAN BALNEARIOS DE GUANAJUATO EN BUSCA DE AMIBAS

LEÓN, GTO.- Para evitar que durante estas vacaciones de semana santa te topes con la “amiba de vida libre”, la Secretaría de Salud informó que le está echando un ojo a 41 balnearios y albercas que se tienen registrados en el estado.

Según la Secretaría de Salud, la “amiba de vida libre”  ha estado presente en otras entidades y aunque hasta ahora no ha sido identificada su presencia en Guanajuato,es importante saber que se trata de un bicho muy agresivo que daña el sistema nervioso directamente, por eso la insistencia en las medidas preventivas.

De hecho, la supervisión de los 41 balnearios y albercas comenzó desde febrero, sin embargo, es necesario que los visitantes a estos puntos de recreación tomen  medidas de precaución.

En los balnearios se ha verificado que el agua se recicle cuando menos el 5 % de su capacidad total, ya que el reciclaje debe ser permanente como parte de una retroalimentación todo el día.

Se cuida que no exista cumulo de sarro y lama, además cuando se utilice algún tipo de juguete como resbaladillas de acero se verifica que no exista oxidación en las orillas, por el contrario debe haber limpieza

En el caso de las albercas, se verifica que estén  libres de la “amiba de vida libre”.

 

Share: