Localportada

Víctima de Covid-19, muere magistrado penal de Guanajuato, Francisco Aguilera Troncoso

León, Guanajuato.- Esta madrugada perdió la vida a causa de Covid-19 Francisco Aguilera Troncoso, magistrado de la Quinta Sala Penal en Guanajuato.

Con información de Periódico Am, señala que  a través de la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial de Guanajuato, la mañana de hoy sábado 6 el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Héctor Tinajero Muñoz, expresó las condolencias por el fallecimiento del Magistrado.

Trascendió que la causa fue COVID-19. Un día antes se reportó el primer fallecimiento por esta enfermedad en el Poder Judicial, Alberto Cob, de 44 años y sin alguna comorbilidad, quien se desempeñó como mediador en León por más de 20 años.

Francisco Aguilera Troncoso fue magistrado en un primer periodo del 2010 al 2017 y estaba en su segundo periodo de siete años. Antes fue Juez Penal de Partido en Dolores Hidalgo y en el Juzgado Quinto Penal de León entre el 2000 y el 2010.

Su trayectoria en el Poder Judicial del Estado de Guanajuato inició desde el año 1991, ocupando diversos cargos, entre los que están: Mecanógrafo, Auxiliar Administrativo, Secretario de Juzgado, Secretario de Salud, Juez Menor, Juez de Partido, Juez de Adolescentes, Juez de Impugnación y por último Magistrado.

Al cargo de Magistrado accedió como resultado de un concurso de oposición que realizó el Poder Judicial del Estado para proponerlo en terna al Congreso Local.

Su lugar lo ocupará ahora un Magistrado Supernumerario, en tanto que el PJ realiza un nuevo concurso de oposición para enviar la terna y sea electo por el Legislativo.

 

Share: