Deportesúltimas ondas

VICTORIA BRAVA EN PUEBLA; ACARICIAN LA POSTEMPORADA

LEÓN, GTO.- Los Bravos de León están, tal vez, más cerca que nunca de la postemporada luego de abrir con triunfo la última serie ante los Pericos de Puebla por 10 carreras a 4. La pelea por el comodín de la Zona Sur está más interesante que nunca.

El triunfo llegó gracias a los dominicanos Junior Lake y Gilberto Mejía , quienes remolcaron tres carreras cada uno apoyando la serpentina de Marco Quevedo.

Lake, quien sigue encendido con el madero (del martes a la fecha suma 15 carreras producidas en siete juegos), apareció en el primer episodio para botarla con dos corredores en los senderos ante el derrotado José Castro (0-2), que se llevó ocho anotaciones en total en una labor de cuatro entradas. En el tercer rollo aceptó bambinazo solitario de Joe Muñoz.

En la cuarta tanda los Bravos fabricaron otro racimo de cuatro rayitas para sentenciar el juego. Niko Vásquez y Joe Muñoz recibieron pasaportes, Miguel Torrero siguió con imparable remolcador, Eduardo “Mosco” Arredondo trajo una más con elevado de sacrificio, y Gilberto Mejía coronó el ataque con doblete que empujó dos.

Mientras la maquinaria ofensiva de Bravos se mostraba aceitada, Marco Quevedo (3-4) aceptó cuatro anotaciones en la quinta tanda, pero su equipo volvió al ataque con dos más en la quinta impulsadas por Arredondo y Mejía para poner los cartones 10-4.

Quevedo salió con el brazo en alto al lanzar seis episodios de ocho hits y cuatro carreras, dos de ellas sucias. Fue relevado por Derrick Miramontes, quien trabajó los tres últimos innings para agenciarse su primer salvamento de la campaña.

Este martes se llevará a cabo el segundo de la serie, igualmente pactado a las 19:00 horas, con Jonathan Maciel (2-1, 7.43) por los Bravos, y por los Pericos está anunciado el novato Daniel Bloch (0-0, 0.00).

Share: