breaking newsNacionalúltimas ondas

VIDEGARAY “SE SACUDE” SOSPECHAS SOBRE SU CASA DE CAMPO

MÉXICO, D.F.- El jefe de la Hacienda del país, Luis Videgaray Caso, se “lavó las manos” luego de que el sitio Bloomberg News publicó anoche una nota donde dice que Videgaray liquidó la casa de descanso de Malinalco cuando ya era funcionario federal, con un cheque fue cobrado casi un año después de que fue emitido, y justo días antes de que el escándalo saliera a la luz.

El sitio señaló que los documentos difundidos junto con el informe de la Secretaría de la Función Pública (SFP), sugieren que el cheque estuvo en manos de la polémica constructora Higa, sin cobrar.

Detalla que Videgaray pagó por la casa con tres obras de arte y un cheque personal con fecha del 31 de enero de 2014 por 500 mil dólares, que fue cobrado casi un año después.

Las revelaciones, agregó Bloomberg, “se suman a la telenovela política que ha dominado los titulares de meses y que ayudó a minar la aprobación pública del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Así las cosas, Videgaray envió uan carta a Carlos Manuel Rodríguez, jefe de la corresponsalía en México Agencia Bloomberg News, donde aclaró que la página de Internet de la SFP establece que el cheque con el que se liquidó la operación sería cobrado una vez que fuera liberada a su favor, mediante escritura pública, la hipoteca constituida sobre el inmueble, correspondiendo a la parte vendedora a realizar los trámites necesarios para dicha liberación.

La mano derecha del preciso copetudo Enrique Peña Nieto, agregó que la investigación de la SFP demostró que la operación fue hecha conforme a la ley.

videCASA-CLUB-DE-GOLF-MALINALCO

Share: