Deportes

VIDEO | BRASIL ENCIENDE EL FUEGO OLÍMPICO

BRASILIA, BRASIL.- La antorcha olímpica llegó a las manos de la todavía presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el Palacio de Planalto y afirmó que el país “está listo” para organizar “los mejores Juegos Olímpicos del mundo” en Río de Janeiro, pese a su crisis política.

“Brasil será capaz, conviviendo con un periodo difícil, crítico para su historia y la democracia”, de ser “el mejor anfitrión que los Juegos Olímpicos haya conocido”, declaró Rousseff, que se enfrenta a un juicio parlamentario con miras a su destitución la semana próxima, al encender la llama de los JO.

El fuego olímpico llegó hoy a Brasilia procedente de Ginebra, donde hizo una escala después de haber sido encendido el 21 de abril en la ciudad griega de Olimpia.

“Sabemos de las dificultades políticas que existen, conocemos la inestabilidad política”, declaró la ex guerrillera Rousseff, y aseguró que, pese a todos sus problemas, Río de Janeiro y el propio Brasil serán “capaces” de celebrar “los mejores Juegos Olímpicos del mundo”.

La mayor justa deportiva del planeta comenzará el 5 de agosto en 45 sedes del país de la samba.

Share: