breaking newsPunto Inúltimas ondas

VIDEO | ENERO DEJÓ A LA MÚSICA HUÉRFANA; TERMINÓ POR LLEVARSE A DOS MIEMBROS DE JEFFERSON AIRPLANE

LOS ÁNGELES, E.U.- Ya se acabó enero y con él se llevó a importantes figuras de todos los tiempos de la escena musical internacional, y  dejó a cientos, miles y miles de fans huérfanos y destrozados. El grupo de psicodelia Jefferson Airplane no se salvó.

El 28 de enero fue un día negro para la historia de la banda, una de las formaciones folk americanas que arrasó en la década de los 60. Ese día falleció Paul Kanter, guitarrista y fundador, debido a un fallo multiorgánico, arrastraba problemas de salud en los últimos años y había sufrido en marzo de 2015 un ataque al corazón.

jaq1

Y el 30 de enero también murió Signe Toly Anderson, la cantante original del grupo que nació en 1941, en Seattle. Signe tenía 74 años (misma edad que Kanter); la revista “Rolling Stone” destaca que tenía complicaciones de salud desde hace unos años.

Signe entró a la banda a los 24 años de edad, y participó en el álbum debut de la banda, “Jefferson Airplane Takes Off”, uno de sus discos más representativos.

En julio de 1966 abandonó el grupo para poder tener un hijo, incompatible en ese momento con las giras de la banda. Finalmente, tras superar un cáncer en los años 70, abandonó definitivamente la música.

La banda fue cabecera del afamado Festival Woodstock en 1969, y aquí te dejamos una clip de ello:

Share: