breaking newsInternacionalúltimas ondas

VIDEO | ESTADO ISLÁMICO SE ADJUDICA ATAQUES EN PARÍS; EL PAPA VE UNA TERCERA GUERRA “EN PARTES”

EL CAIRO, EGIP.- El grupo extremista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó este sábado la autoría de la ola de ataques en París, Francia, que hasta el momento han cobrado la vida de más de 150 personas, y asegura que Francia seguirá “encabezando la lista” de sus objetivos. “Francia no vivirá en paz”, advierte.

En una declaración publicada en internet, el EI dijo que ocho milicianos armados con cinturones explosivos y armas automáticas atacaron objetivos cuidadosamente seleccionados en la “capital de adulterio y el vicio”.

Incluso un estadio de futbol donde Francia jugaba contra Alemania, y la sala de conciertos Bataclan, donde tocaba una banda de rock estadounidense y “cientos de apóstatas asistían a una fiesta adúltera”.

El comunicado dijo que Francia y sus partidarios “se mantendrán en el inicio de la lista de objetivos del Estado Islámico”.

El grupo justificó su amenaza porque asegura que los franceses “se atrevieron a insultar al profeta (Mahoma) y se jactaron de luchar contra el Islam en Francia y de atacar a los musulmanes en la tierra del califato con sus aviones, que no les sirvieron para nada en las calles de París”.

“Esta batalla es la primera y es una advertencia para los que quieran aprender de ella”, añade.

Francia forma parte de la coalición liderada por EU que ha golpeado al objetivos del EI en Siria e Irak durante el último año.

Momentos antes, el presidente de Francia, François Hollande, había atribuido los ataques al grupo EI y prometió responder a los atentados, que calificó de “acto de guerra”.

Los yihadistas ya han atacado a Francia en varias ocasiones, en enero hombres armados irrumpieron en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, que había publicado caricaturas del profeta Mahoma consideradas ofensivas para los musulmanes. Ese ataque, en el que murieron 12 personas, fue reivindicado por Al Qaeda.

“ES LA TERCERA GUERRA EN CUOTAS”

En un programa de radio, el papa Francisco expresó su cercanía al pueblo francés y su condena a los asesinatos, se ha mostrado “conmovido y dolorido” y ha afirmado con voz entrecortada que lo ocurrido “no es humano” y que “no hay ningún tipo de justificación religiosa ni humana para este tipo de actos”.

Y ratificó como en otras ocasiones que nos encontramos ante “una tercera guerra mundial por partes” y sucesos como el acontecido ayer es “una parte” del actual conflicto.

 

Share: