breaking newsNacionalúltimas ondas

EMITE SRE ALERTA DE VIAJE A FRANCIA

MÉXICO, D.F.- Ante la emergencia y cierre de fronteras en Francia, decretada anoche por el presidente Francois Hollande, luego de los atentados, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta de viaje a aquel país.

A través de página en Internet, en la Guía del Viajero, la cancillería publicó un aviso para los mexicanos que viven en Francia y/o a turistas con planes de viaje a ese país europeo.

Recomienda evitar cualquier concentración, manifestación o protestas, no acercarse, ni tocar objetos sospechosos ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas; invita a ejercer un alto grado de la alerta y a mantenerse informados sobre la situación que prevalece.

Sugiere evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en el interior de la residencia, hotel o lugar donde se encuentre alojado, actuar con prudencia y respetar las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales.

UN MEXICANO HERIDO

Además la SER confirmó que ha localizado a un mexicano lesionado en los ataques, quien está fuera de peligro en el Hospital Pitié-Salpêtrière, en el Distrito 13 de la capital francesa; fue herido por una esquirla cuando se encontraba en un restaurante en el que se registró uno de los tiroteos.

El gobierno de México activó un protocolo de atención a mexicanos radicados en Francia. De acuerdo con sus datos se tiene el registro de unos mil 500 mexicanos residentes en París.

Para agilizar el procesamiento de localización de personas en París, podrá registrar su petición a la plataforma: proteccionconsular.sre.gob.mx/parís.

parisss

Share: