breaking newsNacionalúltimas ondas

VIDEO | FILME SOBRE LOS 43 INDIGNA A ACTIVISTAS POR DEFENDER LA “VERDAD HISTÓRICA”

MÉXICO, D.F.- Un tráiler de poco más de dos minutos en el que se cuenta cómo los estudiantes de Ayotzinapa son quemados en una hoguera, ya generó fuertes críticas.

La película sobre el caso que conmociona a la sociedad se llama “La noche de Iguala” y fue estrenado el viernes en salas de cine, esto aunque un grupo de ciudadanos pidió fuer a retirada por faltar al respeto a la memoria de los 43 estudiantes desaparecidos desde 26 de septiembre de 2014.

En la plataforma Change.org activistas recolectan firmas para pedir que no se proyecte, ya que la cinta defiende la cuestionada versión oficial; la solicitud que lleva más de mil 500 firmas, argumentan.

La petición va dirigida a Proyecto40 que exhibe el tráiler en Youtube; a las cadenas de cine Cinépolis y Cinemex, donde se proyectará; y a Jorge Fernández Menéndez, productor, y Raúl Quintanilla, director.

“Con esto desvirtúan la realidad y desacreditan las investigaciones serias que se han hecho, reforzando la ignorancia de muchos y muchas, apoyando la mentira del Estado y criminalizan a las víctimas”, agrega.

SÓLO UN FILME PERIODÍSTICO

Fernández Menéndez, el productor, quien ha escrito libros sobre el tráfico de drogas y la violencia en México, explicó que el objetivo del filme es meramente periodístico, así se defiende de las críticas que ha recibido a través de las redes sociales acerca del oficialismo de la cinta.

“Que lo demuestren”, responde ante la pregunta de qué opina sobre la sospecha de una posible financiación gubernamental.

Share: