Nacional

VIDEO | MADRUGA “DON GOYO”

CIUDAD DE MÉXICO.- En punto de las 2:32 horas, el volcán Popocatépetl comenzó a registrar un incremento en su actividad y emitió una emisión continua de fragmentos incandescentes, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Señaló que los fragmentos incandescentes arrojados por o “Don Goyo”, como los lugareños conocen al volcán, alcanzaron aproximadamente 1.6 kilómetros principalmente sobre la ladera noreste, y la columna de ceniza ha alcanzado una altura aproximada de 3 kilómetros sobre el cráter, desplazándose hacia el este-noreste.

Y como Puebla amaneció con cenizas en el aire, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán suspendió sus actividades pero reabriría hoy mismo, como a las 13:00 horas.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en amarillo fase 2, y piden a los curiosos no acerarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Entre las recomendaciones a la gente están tapar boca y nariz con un pañuelo húmedo o cubrebocas, limpiarse los ojos y refrescarse la garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón, cerrar ventanas o cubrirlas, evitar realizar actividades al aire libre y aguardar agua potable y alimentos.

 

 

 

Share: