Internacional

YA SON 350 LAS VÍCTIMAS DEL SISMO; MEXICANOS VAN AL AUXILIO

QUITO, ECUADOR.- El peor desastre natural vivido en décadas en este país sudamericano ya cobró más vidas y ya suman 350, según el más reciente balance, y el presidente Rafael Correa estimó que la cifra aumentará.

Los heridos de este terremoto de magnitud de 7.8 ocurrido el sábado por la noche, superan la cifra de  dos mil 500 y aún hay personas atrapadas bajo los escombros, y millones de afectados.

Entre las poblaciones más afectadas están Pedernales, donde la mayor parte de las construcciones colapsaron y apenas dos o tres edificios quedan en pie.

Los afectados convirtieron el estadio de futbol en un hospital y refugio de cientos de personas.

MÉXICO ENVÍA AYUDA; LOS TOPOS NO VAN

Y para ayudar en esta tragedia, un grupo de 112 hombres y mujeres rescatistas ya partieron a Ecuador para auxiliar en labores de apoyo con equipo técnico para la búsqueda y rescate.

Se trata de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Salud (SSA), Poli Federal (PF), Cruz Roja, y de Protección Civil de Segob y del estado de Jalisco.

Y aunque en un principio los Topos de México aseguraron ayer que también irían al auxilio, anoche afirmaron en sus cuentas de redes sociales que siempre no porque el Consulado de Ecuador les dijo que no era necesaria su ayuda.

ecuador2

Share: