breaking newsNacionalúltimas ondas

VIDEO | MARGARITA ZAVALA LE EXIGE A PEÑA APRETARSE EL CINTURÓN

MÉXICO, D.F.- La autodestapada candidata presidencial para el 2018, Margarita Zavala, exigió a través de un video colgado hace unas horas en su canal de YouTube, suprimir gastos innecesarios del Ejecutivo federal y el financiamiento a partidos políticos.

“El primero que tiene que apretarse el cinturón es el gobierno: hay muchos gastos que deben reducirse o desaparecer; por ejemplo, el enorme presupuesto de publicidad del gobierno no tiene justificación. ¿Para qué gastar en eso? ¿A quién beneficia ese dinero?”, señala.

“El dinero que se le da a los partidos políticos tiene que revisarse con lupa. Son cantidades exorbitantes. Por ejemplo, para 2016, se ha pedido un presupuesto de alrededor de cuatro mil millones de pesos para los partidos políticos nacionales. Y al mismo tiempo, se propone quitarle cinco mil millones de pesos al gasto en salud”.

Con esos recursos, aseguró, se podrían construir 10 nuevos hospitales regionales.

“No podemos seguir teniendo partidos ricos y escuelas y hospitales pobres”, sostuvo.

En el video donde ni siquiera menciona el nombre del preciso copetudo Enrique Peña Nieto advirtió que los mexicanos ya no deben esperar otros tres años de escándalos de conflictos de interés y tratos opacos entre funcionarios y empresas, mientras se ignora a rubros como educación y salud.

La esposa del ex preciso Felipe Calderón invitó a los mexicanos a sumar esfuerzos para que los legisladores hagan un presupuesto responsable para que a las familias les vaya mejor.

Share: